X
BALONCESTO > LIGA FEMENINA II

Berciano también regresa al Uni CajaCanarias

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Uni CajaCanarias, ante las apreturas económicas que se avecinan el próximo año en Liga Femenina 2, sigue con su apuesta de repescar a jugadoras que hayan abandonado la disciplina de la entidad en las últimas campañas para que puedan protagonizar una segunda etapa en el club santacrucero.

Tras la vuelta de Laura Fernández al Uni, Patricia Berciano se ha comprometido con el club que preside Valentín Santana para volver a enfundarse la camiseta blanquiazul. Berciano, una base que puede también actuar de escolta, disputó la campaña pasada la Liga Femenina en las filas del Cadí La Seu.

Esther Herrero, entrenador del Uni CajaCanarias, manifestó desde Rumanía, país en el que se encuentra disputando el Europeo U18 como entrenador asistente, que la vuelta de Berciano supone un “plus de ambición” para su equipo. “Nos congratula el retorno de Patricia porque ella quería volver y nosotros queríamos contar con ella de nuevo. Es una jugadora muy ambiciosa, joven, con muchas ganas y encaja perfectamente en nuestra filosofía de club. De hecho, la consideramos como si fuera una jugadora de la casa”.

Cuestionada por la configuración de la plantilla, la preparadora tinerfeña indicó que “estamos dando los pasos para hacer una plantilla con jugadoras que tengan ilusión por jugar en un club que se ha consolidado en la Liga Femenina 2 haciendo debutar a mucha gente joven y habiendo disputado dos fases de ascenso”.