X
LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS DE LA DEUDA >

Berlusconi acuerda con Obama celebrar un G-7 “inminente” para tratar de parar “la especulación”

   

EUROPA PRESS | Roma

Berlusconi ha asegurado que la crisis es “global” y ha declarado que “ha hablado con todos los líderes de Europa para coordinar una respuesta común de lo que está sucediendo”.

El mandatario ha afirmado que ha mantenido una conversación con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y ha anunciado que ambos líderes han acordado una reunión del G-7 “inminente” para tratar de parar “la especulación”.

El ‘Cavaliere’ también ha hablado con el presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero durante la tarde sobre “las fluctuaciones” de los mercados en ambos países y la evolución de la prima de riesgo.

Antes de la conferencia de prensa, el ministro de Economía, Giulio Tremonti habría mantenido una conversación telefónica sobre la situación de los mercados con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, según fuentes estadounidenses recogidas por el diario ‘La Repúbblica’.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, ha pedido al presidente de la República, Giorgio Napolitano, su permiso para abrir durante el mes de agosto las comisiones parlamentarias de Asuntos constitucionales y Presupuesto.