EUROPA PRESS | MADRID
El ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco, está convencido de que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, será elegido secretario general del PSOE en el congreso que celebre el partido después de los comicios, “sean cuales sean las circunstancias” de esa cita con las urnas.
En una entrevista con Europa Press, el también vicesecretario general del PSOE recuerda que el exministro del Interior ya “manifestó en más de una ocasión que venía para quedarse”, de manera que no quería ser “solo un candidato electoral del PSOE”, sino que pretendía “ejercer el liderazgo con todas las consecuencias”.
Y Blanco está “seguro” de que Rubalcaba “tendrá el apoyo del PSOE” para ser el próximo líder del partido, “sean cuales sean las circunstancias del 20 de noviembre”. De esta manera, garantizó que en 2012 habrá un congreso en el que el partido confirmará que “Alfredo Pérez Rubalcaba será secretario general”.
En cualquier caso, Blanco puntualiza que, además, está “convencido” de que el PSOE tiene “la oportunidad de gobernar” en España, porque cuenta con “el mejor candidato para poder gobernar este país, el que tiene más experiencia, el que es más resolutivo y el que demostró capacidad de gestión y eficacia, que es precisamente lo que necesita España”. De hecho, explicó que cuando Mariano Rajoy dijo recientemente que España necesita líderes con cuajo y determinación, él “intuía que estaba pidiendo el voto para Alfredo Pérez Rubalcaba”, dado que “si algo no tiene Rajoy es ni cuajo ni determinación”.
En opinión de Blanco, esto es algo que demuestran las encuestas, ya que las que se reflejan en los medios de comunicación muestran que “el candidato preferido y el mejor valorado por los ciudadanos es Rubalcaba”.
Y esto conduce a José Blanco a vaticinar que Alfredo Pérez Rubalcaba Rubalcaba ganará las próximas elecciones generales: “Si es el candidato preferido por los ciudadanos y es el mejor valorado, estoy seguro también de que será el más votado”.