X
EL HIERRO > SANIDAD

Brígida Mendoza anuncia la ampliación de los centros de salud de Frontera y Valverde

   

La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, y la presidenta del Cabildo herreño, Belén Allende. | EFE

EFE | VALVERDE

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha anunciado hoy que se pondrán en marcha proyectos de ampliación en los centros de salud de Frontera y Valverde, además de proceder a la tramitación de otra infraestructura similar para el municipio de El Pinar.

Así lo manifestó la consejera tras reunirse con la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, durante una visita a la isla para conocer la situación sanitaria de este territorio.

Brígida Mendoza afirmó que hay que resolver la carencia de infraestructuras sanitarias en isla y adelantó que la Consejería trabaja para poner en marcha los proyectos de ampliación de los centros de salud de Frontera y Valverde.
Asimismo apuntó que se están realizando las gestiones necesarias para la tramitación y adjudicación de terreno público en el municipio de El Pinar con el fin de crear una infraestructura sanitaria en este municipio acorde a la demanda de los usuarios.

Además la consejera mantuvo un encuentro con el personal del Hospital Nuestra Señora de los Reyes junto a la pesidenta del Cabildo de El Hierro; la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes; y la directora del Área de Salud de la isla, María del Carmen Hernández Dorta.

Mendoza pudo constatar que este año se ha incrementado la cartera de servicios de atención especializada de la isla con la incorporación de las especialidades y técnicas de Nefrología, Neurología, Unidad de Recuperación Postanestésica, cirugía artroscópica de rodilla y hospital de día polivalente.

El Hospital insular realizó de enero a junio un total de 12.792 consultas; el número de urgencias ascendió a 3.281 y se practicaron 314 intervenciones quirúrgicas, 31 má?s que en el mismo periodo del año anterior.

La Consejería de Sanidad concluyó hace unos meses la Unidad de Cuidados Intermedios dirigida a prestar asistencia a pacientes procedentes tanto del área quirúrgica como a aquellos pacientes hospitalizados que precisen un nivel de atención mayor en cuidados de enfermería, una obra que contó con un presupuesto de 210.000 euros.