X
HOCKEY PATINES > SE CONFIRMA LA DESAPARICIÓN

Canarias se despide del hockey sobre patines

   

La plantilla del Club Patín Tenerife durante un entrenamiento de pretemporada. | DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Y llegó la hora. Ayer se decidía el futuro del Club Patín Tenerife de hockey sobre patines, que requería de 40.000 euros para cubrir el presupuesto necesario que le daría la posibilidad de continuar un presente después del descenso consumado la temporada pasada de División de Honor a Primera División Nacional.

Sin embargo, la realidad hizo que la entidad tomara la decisión final en una reunión celebrada ayer al mediodía, en la que se ha sentenciado la desaparición del club.

En este sentido, el presidente del Patín Tenerife, Federico Almenar, que llevaba 28 años al mando del mismo, ha asegurado que “hemos decidido no salir por motivos económicos, por lo que vamos a ceder la plaza”, gestión que queda en manos de la Federación Española.

De esta forma, este organismo se encargará en los próximos días de dar el nombre del equipo peninsular interesado en ocupar el puesto que cede el Patín Tenerife en la categoría

Entre los tres aspirantes, “el CB Oviedo es una alternativa”, informó Almenar.

“Es una pena que Santa Cruz, Tenerife y Canarias se queden sin un equipo de tanto nivel por esta cantidad de dinero ”, expresó con tristeza el presidente.

Un entidad “sin riesgos”

La situación económica del club tinerfeño ha estado caracterizada por “una buena gestión realizada durante todos estos años”, aseguró Almenar. Se trata, pues, de una entidad sin deudas que ha preferido “no salir con un déficit” de cara a la temporada venidera. “Estamos saneados”, continuó.

En el ámbito deportivo, “hemos luchado durante 14 temporadas en la máxima categoría”, explicó Almenar, que además resaltó que el equipo quedó campeón de la Copa de la CERS en Francia hace tres años.

Las ayudas recibidas de las empresas privadas para completar el presupuesto no fueron suficientes y la falta de ayudas públicas ante un deporte minoritario como el hockey sobre patines, era de esperar “ ya que al baloncesto y al fútbol siempre se les prioriza”, añadió.

Canarias se queda sin un equipo que durante muchos años fue símbolo del éxito y que, además, deja huella en la historia de esta especialidad. ¡Una pena!