Las enseñanzas se orientan preferentemente a las actividades prácticas. | A. H.
CANDELARIO GUANCHE | Tacoronte
Hasta el 14 de septiembre, con la consideración de periodo extraordinario, permanecerá abierta la matrÃcula para las escuelas de Capacitación Agraria de Canarias, con sede en Tacoronte, Los Llanos de Aridane y Arucas, que ofertan de cara al próximo curso un total de 600 plazas.
Todas las enseñanzas que se contemplan en la convocatoria se imparten para las especialidades a lo largo de dos cursos.
La oferta se hace con carácter gratuito y contempla, para los alumnos que lo soliciten, la posibilidad de acceder en cada centro a las plazas de internado que estuvieran disponibles. Los alumnos pueden asimismo solicitar becas que, en su caso, les permitirÃan hacer frente a los gastos correspondientes a los servicios de internado y manutención. La acertada coordinación que se ha alcanzado entre las consejerÃas de Educación y de Agricultura del Gobierno de Canarias ha permitido consolidar los citados centros, que gozan de alto prestigio y en los que se imparte una formación actualizada y atenta a la demanda del sector agrario, con un profesorado de gran nivel.
La Escuela de Tacoronte oferta enseñanzas de ciclo medio en las especialidades de JardinerÃa y FloristerÃa, Producción Agroecológica, y Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural. En ciclos superiores se ofrece Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias, Gestión y Organización de los Recursos Naturales y PaisajÃsticos, y Vitivinicultura.
En Los Llanos de Aridane se impartirán, en grado medio, las especialidades de Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural, JardinerÃa y FloristerÃa, y Producción Agroecológica, y en el grado superior, las de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y PaisajÃsticos.
En la Escuela de Arucas, en el norte de Gran Canaria, se ofrece, en ciclo de grado medio, las de Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias y, en ciclo superior, la de Producción Agroecológica.