X
EL HIERRO >

Caravanas y excursionistas invanden las zonas costeras

   

EFE | Valverde

Caravanas y excursionistas copan las zonas de costa de Isla, una gran afluencia de este tipo de turistas en El Hierro durante estación veraniega que genera el descontento de vecinos y usuarios de las zonas de baño de las distintas comarcas herreñas.

Comerciantes y vecinos de las zonas costeras se quejan del uso hecho por estos turistas que ocupan los aparcamientos durante días, en algún caso haciendo uso del frente de viviendas, y el uso abusivo de los servicios dispuestos para usuarios de las zonas de baño.

Aranzazu Gutiérrez, consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, destacó que existe un incremento importante de turistas usuarios de caravanas y auto-caravanas durante la época veraniega, y que, estos por lo general recorren distintos puntos del territorio insular durante su estancia.

En este sentido Gutiérrez hizo hincapié en que aunque solo existe en la isla la zona de acampada de El Morcillo podrían crearse en un futuro otras zonas donde se permita la acampada de estos vehículos. También informó la consejera de que deben ser los ayuntamientos quienes regulen esta situación mediante bandos municipales que organicen sus zonas de costa, y actuando con la policía municipal en el caso de que se produzcan incumplimiento por los usuarios.

En El Hierro existe solo una zona habilitada en la que este permitido la acampada, estacionamiento, permanencia y pernoctación de caravanas y autocaravanas en El Morcillo.