MOTOCICLISMO > GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA

Casey Stoner: “Tendremos que vigilar a Lorenzo”

Casey Stoner se pone al frente del Mundial de Moto GP. | EFE
Casey Stoner lidera el Mundial de Moto GP. | EFE

DA / EFE | Santa Cruz de Tenerife

El australiano Casey Stoner, líder del Mundial de MotoGP, advirtió de que la Yamaha de Jorge Lorenzo, campeón mundial y segundo en el presente campeonato, será muy competitiva en un circuito muy rápido como el de Brno (República Checa) por lo que tendrán que “vigilar” al piloto español, el próximo domingo.

“Honda puede ser muy competitiva este año en cualquier circuito, por eso estoy convencido de que volveremos a ser fuertes en Brno. Sin embargo, el hecho de que sea un circuito muy rápido y fluido ha ayudado mucho a las Yamahas en el pasado, y creo que Jorge va a estar muy fuerte. Habrá que vigilarlo”, declaró Stoner en la página oficial de Honda.

Su objetivo en Brno será “lograr la victoria, o al menos algunos puntos importantes para el campeonato”. Stoner, que este año lleva 5 triunfos en 10 carreras, aventaja a Lorenzo (Yamaha) en 20 puntos.

El australiano disfrutó de unas cortas vacaciones tranquilas en Estados Unidos, donde se quedó tras su victoria en Laguna Seca. “Tras una excelente carrera en Estados Unidos, nos quedamos en California para ver a los amigos y descansar un poco antes de continuar los entrenamientos. He descansado bien y estoy listo para la segunda mitad de la temporada”, añadió.

Por su parte, los españoles Marc Márquez y Nico Terol también volvieron de sus vacaciones para preparar el Gran Premio de la República Checa, que se disputará en Brno el próximo domingo, y esperan retomar el ritmo de la competición, de Moto2 y 125 respectivamente.