X
REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN >

CC.OO. y UGT fijan un calendario de protestas

   

EFE | Madrid

Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado, junto a otras organizaciones sociales, unas movilizaciones que culminarán con una manifestación en Madrid el 6 de septiembre, para protestar contra la reforma de la Constitución que limita el déficit, iniciativa a la que se ha sumado IU.

Las organizaciones firmaron ayer un documento en el que llaman a la ciudadanía a que también participe en las concentraciones y manifestaciones el 31 de agosto y el 1 de septiembre en distintas localidades españolas, coincidiendo con el proceso parlamentario.

La marcha prevista en Madrid comenzará a las 19.00 horas en la plaza de la Cibeles y terminará en la Puerta del Sol.
En rueda de prensa, los secretarios de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, pidieron a los parlamentarios que no voten a favor de la reforma acordada entre el PSOE y el PP y que, en el caso de que salga adelante, se convoque un referéndum para su ratificación.

Los signatarios se comprometen a apoyar la participación en cualquier otra movilización que se convoque en estos días contra la reforma y a favor de un referéndum, así como iniciativas de “diferente naturaleza”, en particular la recogida electrónica de firmas.

Izquierda Unida considera que la reforma es el “mayor atentado contra el Estado de bienestar” en la historia de todas las políticas de ajuste económico realizadas en España.

A juicio las organizaciones sociales, aplicar esta reforma no ayudará a reducir el déficit público.