X

CC pide al Cabildo que informe sobre las medidas de seguridad y el estado de las carreteras y túneles de la isla

   

EFE | San Sebastián de La Gomera

El portavoz de CC-PNC-CCN, Pedro Medina, instó el viernes al consejero de Presidencia, Infraestructura, Transportes, Economía y Hacienda del Cabildo de La Gomera, Gregorio Medina, a que comparezca y rinda cuentas sobre las medidas de seguridad y el estado de las carreteras y túneles de la isla.

En un comunicado, Medina se congratula de que se haya puesto en funcionamiento la iluminación de los seis túneles de la cumbre “más allá del boato, la propaganda y el refinado sectarismo al que nos tiene acostumbrado el señor presidente de la corporación”.

Sin embargo, recuerda que hay muchos túneles en La Gomera que no cuentan con iluminación suficiente como son los de Tamargada o Valle Gran Rey.

Solicita al vicepresidente del Cabildo gomero que comparezca para explicar el diagnóstico técnico de seguridad de los túneles, medidas que se adoptan para corregir las posibles deficiencias observadas, gestiones que se realizan para tal fin y calendario de actuaciones.

Además, pide que se explique cómo afecta a la isla la directiva del Parlamento y del Consejo europeo sobre requisitos mínimos de seguridad y aclare si están adaptados los túneles a esta normativa.

También exige la presencia en la comparecencia del responsable técnico de seguridad vial del Cabildo insular.