X
IMPUESTOS DE MATRICULACIÓN >

CCN plantea una desgravación del impuesto de matriculación de vehículos para los residentes canarios

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha propuesto la puesta en marcha de una desgravación del impuesto de matriculación de turismos y motocicletas para los residentes en el archipiélago que vayan a adquirir uno de esos vehículos ligeros.

“Nuestro propósito es que los residentes canarios puedan beneficiarse de esta desgravación para así incentivar a un sector que esta sufriendo un descenso por encima del 20 por ciento en sus cifras de venta de turismos y motocicletas”, señaló el portavoz del CCN, Benito Codina.

Asimismo, Codina ha explicado que esta ayuda se materializaría mediante un cheque equivalente al 20 por ciento del impuesto de matriculación, “siempre” que se cumpla con los requisitos de residir en esta Comunidad Autónoma y adquirir el turismo o la motocicleta superior a 250cc en un establecimiento de la misma.

Por último, el portavoz de los nacionalistas afirmó que esta iniciativa ya se ha llevado a cabo con éxito en otras autonomías y pretende ser un estímulo que reactive la actividad comercial y, por consiguiente, la economía canaria.