X
MUSICA >

Cinco bandas de las Islas van al Rototom Sunsplash

   

Atacayte estará en el Rototom Sunsplash de Benicàssim. | DA

DA | Santa Cruz de Tenerife

La escena reggae canaria será una de las protagonistas del Rototom Sunsplash, el mayor encuentro en torno a este tipo de música que se celebra en Europa, y que este año se desarrolla del 18 al 27 de agosto en Benicàssim, Castellón.

En concreto, son cinco los artistas, formaciones canarias o radicadas en las Islas que acuden: Atacayte, G7 Ska Jazz Band Band, Los Hermanos Thioune, Profecía Crew y Dactah Chando, que desfilarán, la mayoría, el 22 de agosto, por el Lion Stage, el segundo escenario del Rototom Sunsplash, en el que actuarán 49 agrupaciones de países como Jamaica, Estados Unidos, Italia, Francia o Nueva Zelanda.

Por lo que respecta al escenario principal, este año el festival ha programado un tributo a la gran estrella del reggae, Bob Marley, y por eso acudirán su viuda, Rita Marley, y los hijos Ziggy, Stephen y Kymani. Otros grandes de esta música también se darán cita, como Jimmy Cliff, Shaggy, Luciano y Toots & the Maytals.

En su XVIII edición, la segunda que se celebra en España, tras dieciséis en Italia, el Rototom ha realizado la programación más ambiciosa de su historia. Durante los diez días de fiesta reggae, también habrá actividades paralelas, como charlas, mesas redondas y exposiciones.