X
GÜÍMAR >

Coalición Canaria asegura que el gobierno tiene abandonado El Puertito

   


DIARIO DE AVISOS
| Güímar

Coalición Canaria se ha hecho eco de las quejas que le han formulado los vecinos y visitantes de El Puertito de Güímar y no entiende “el abandono en este barrio y en su playa en particular, que es visitada en época estival por miles de bañistas”. Según Javier Mederos, portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, esta semana cualquier persona que visitara el barrio pudo comprobar “el lamentable estado que sufre este núcleo costero”.

Mederos destaca que la playa “no posee ningún tipo de bandera para indicar a los usuarios el grado de peligrosidad del mar. A esto hay que sumar la falta de algunos servicios mínimos como son la no existencia ni siquiera los fines de semana de un puesto de la Cruz Roja o de socorro para atender a las personas que tengan algún percance y la falta de papeleras en toda la zona, lo que genera la acumulación de basuras y desperdicios dando una imagen de suciedad a los visitantes”.

Otro de los problemas, según CC, es que mientras por un lado en la playa se ejecutan obras, “por el otro campan a sus anchas decenas de caravanas de forma permanente, evitando que otras personas puedan hacer uso de esos lugares sin que esto se regule por parte del Ayuntamiento”.