SANTA CRUZ >

Corrales quiere que la capital ‘se moje’ con el puerto de Santa Cruz

Imagen de archivo del Puerto de Santa Cruz. | M.P.

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Por Tenerife (XTf) ha registrado una moción para que el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se sume al acuerdo del Cabildo por el cual se confirma que el Puerto capitalino “debe ser el principal de la Isla y de la provincia occidental de Canarias, de tal forma que la actividad portuaria continúe siendo una de las principales actividades económicas del área metropolitana”.

En una rueda de prensa, el portavoz y concejal de XTf en el Consistorio capitalino, José Manuel Corrales, ha indicado que la presentación de esta moción se justifica porque, al contrario de lo que se está planteando por parte de algunas autoridades políticas, el puerto de Santa Cruz “tiene que seguir siendo el principal de la provincia occidental del Archipiélago, pues supone el motor presente y futuro de la economía tinerfeña”. Asimismo, añadió que las posibilidades de crecimiento de esta infraestructura “no están agotadas”, de ahí que se deba impulsar desde la Autoridad Portuaria y desde las administraciones públicas una política comercial que permita incrementar el tráfico portuario.

Corrales ha recordado que ya en octubre de 2003 el Ayuntamiento se sumó al acuerdo del Cabildo de Tenerife, donde se confirmó que el Puerto debía ser el principal de la Isla, así como aprovechar su capacidad de crecimiento.

“Por ello, el Consistorio tiene que colocarse en primera línea para la defensa del Puerto como generador de empleo, de desarrollo económico y como elemento motor de la Isla”, tal y como afirmó el portavoz insular de XTf, Ramón Trujillo, quien añadió que una posible sustitución del Puerto de Santa Cruz por el proyecto “virtual” del puerto de Granadilla es “un disparate, más allá de los impactos medioambientales”. De hecho, Trujillo ha hecho hincapié en que “los vientos existentes en la zona impedirían que en el 60 por ciento de los días los buques de gran tamaño operen con un riesgo excesivo”.