X
santa cruz >

Crecen las contrataciones y también los parados en julio

   

Los contratos indefinidos han caído en el municipio en el último mes. | J. GANIVET

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El número de contrataciones registrado el pasado mes de julio en el municipio de Santa Cruz de Tenerife ha aumentado con respecto al primer semestre del año, una cifra que contrasta con el número de personas desempleadas, que creció un 0,56% en el último mes, indica el consistorio en una nota de prensa. Según el análisis de Santa Cruz en Red de la Sociedad de Desarrollo sobre los Indicadores Básicos del Mercado Laboral del municipio, la creación de contratos nuevos durante el pasado mes en empresas ubicadas en el municipio ha sido de un total de 6.142 contrataciones.

A pesar de este dato positivo, es de resaltar que el número de parados registrados en el municipio capitalino aumentó con respecto al mes anterior con un total de 146 desempleados más. En la actualidad el número de santacruceros contabilizados en los servicios públicos de empleo es de 25.947 personas, mientras que en el mes anterior los parados de la capital fueron de 25.801. Los datos reflejan que el número de desempleados se ha incrementado un 0,56% en este último mes.

Por otro lado, hay que resaltar el importante número de contratos nuevos creados de carácter temporal en Santa Cruz, con 5.613 personas empleadas, lo que representa un crecimiento de 751 contratos respecto al mes de junio. Este dato contrarresta el descenso de los contratos indefinidos, dando un saldo final municipal positivo.

El documento añade que con respecto al año anterior también ha aumentado la cifra de de personas en situación de desempleo. En el mismo período del año 2010, Santa Cruz registró 25.549 desempleados, lo que supone que en julio de 2011 se ha registrado un 1,6% más de desempleo que en el mismo periodo de 2010, alcanzando la cifra de 25.947.

El número de personas desempleadas en toda la Isla asciende a 107.423 personas, mientras que en el Archipiélago el conjunto de parados es de 253.629. Estos datos reflejan un descenso del 0,1% y del 3,4% respectivamente en relación al mes de julio del año anterior. Se puede observar, añade el comunicado, que del total de parados, el 51% corresponden a mujeres frente a un 49% de hombres. Cabe señalar que mientras el sexo masculino disminuyó en sus cifras, el de mujeres sufrió un aumento muy por encima del experimentado en el mes anterior.