X
PUERTO DE LA CRUZ >

Críticas vecinales por el estado de los contenedores en la calle La Hoya

   

La imagen del estado de los contenedores preocupa a los vecinos. | DA

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Desde hace aproximadamente un mes, los contenedores de papel, cartón y envases situados en la trasera de la plaza de la iglesia de la Peña de Francia de Puerto de la Cruz están desbordados y los desechos se acumulan alrededor de éstos.

Según denuncian vecinos de la zona, “hace más de un mes que ninguno de los servicios de recogida selectiva de estos residuos aparece por aquí y cada vez el panorama es más dantesco, con una acumulación de restos que cada día es más alarmante”.

El problema radica en que los contenedores de residuos orgánicos son recogidos a diario, pero los destinados al papel, cartón y envases están completamente llenos y los usuarios se ven obligados a depositar los restos alrededor de los contenedores.

Los vecinos afectados no se explican cómo antes el servicio de recogida funcionaba perfectamente y desde hace más de un mes se asiste a esta situación. Comercios y cafeterías se ven afectados por la mala imagen que supone para la zona que la basura y los restos de papel y envases pueblen parte de la calle, ya que, como indica una de las vecinas, “no se puede permitir que una calle tan transitada como ésta permanezca en una situación tan negativa”. Hasta el día de ayer, ningún responsable del Ayuntamiento portuense se ha hecho eco de esta problemática, que pone en entredicho la buena imagen de la ciudad, no sólo para los residentes sino también para los miles de turistas que visitan el municipio.

La recogida selectiva de papel y cartón es la fracción de los residuos urbanos que más volumen y peso aporta tras los orgánicos. El papel es un claro indicador del desarrollo social.

El papel y el cartón recolectado se transporta a centros de recepción que los recuperadores tienen en los alrededores de las ciudades, donde se procede a las operaciones de limpieza, clasificación por tipos y calidades y embalado para su venta a las empresas papeleras.