X
AUTOMOVILISMO > FORMACIÓN

Curso de reciclado en Tabares y Valle Jiménez

   

Un momento de la sesión realizada por la Asociación de Vecinos de Tabares Valle Jiménez. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La recientemente creada escudería Tenerife Sport Eventos, que el próximo 26 de noviembre tiene previsto organizar la Subida de Tabares-Valle Jiménez, celebró en la Asociación de Vecinos de Tabares Valle Jiménez un curso de reciclaje de comisarios de ruta al que asistieron unas veinte personas y entre las que se encontraban muchos jóvenes de la zona y que mostraron su interés en ayudar a esta nueva escudería.

Paco Negrín, Modesto Expósito, Roberto Pérez y Benito Rodríguez fueron los encargados de impartir este curso de reciclaje que se prolongó por espacio de cuatro horas y que terminó con un interesante debate en el que se plantearon muchas dudas y cuestiones relacionadas con las funciones de comisarios de ruta.

Acontecimiento social

Al finalizar el curso, el presidente (Nacho) de la escudería Tenerife Sport Eventos comentó que “era el momento de acercar más el deporte del motor a la zona donde vamos a celebrar la prueba a final de año. Estamos trabajando mucho para ello y que mejor que realizar este curso para los componentes de nuestra escudería y, sobre todo, que los vecinos vean el interés y la repercusión que está tomando esta prueba. Cada día hay cambios en reglamentaciones pero, sobre todo, la experiencia de los que llevan mucho en esto nos vale a nosotros para ponernos si cabe más al día y estar preparados a tope para organizar con muchas garantías de seguridad nuestra prueba. Gracias a la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife por haber realizado este curso, a los vecinos por mostrar su interés y a la Asociación de Vecinos por cedernos sus instalaciones”, dijo.

Por su parte el coordinador del curso, Paco Negrín, se mostró muy contento con el mismos pues “cada día nos sentimos más respaldados y con la participación de todas estas personas y de todos estos comisarios de ruta nos sentimos orgullosos y seguros de que se pueden realizar pruebas con comisarios que realmente están preparados. También quiero felicitar a la escudería Tenerife Sport Eventos por la iniciativa y desearles mucha suerte en la organización el próximo mes de noviembre en la Subida de Tabares-Valle Jiménez”, manifestó Negrín.