DIARIO DE AVISOS / EFE | BRNO (REPÚBLICA CHECA)
Dani Pedrosa no tuvo demasiada fortuna en el Gran Premio de la República Checa que se disputó en Brno, en el que se fue al suelo cuando era líder de la carrera. “La verdad es que simplemente se me ha ido de delante, no lo sé y tampoco puedo explicarlo mejor”, reconoció.
“En esas vueltas todavía no estaba apretando, era el principio y sabia que llevaba el deposito lleno y que tenía que ir con cuidado, pues habíamos preparado más el final de carrera pero nada, se me ha ido y ya está”, lamentó el español.
“Las carreras no se ganan hasta que pasas por meta primero, pero digamos que teníamos bastantes opciones de vencer y viendo como ha sido la carrera…, bueno, más decepcionado por haber desaprovechado una oportunidad así otra vez”, recalcó.
“No sé si habría podido con Stoner pero mirando el ritmo de carrera es probable, aunque ahora ya da lo mismo, como no se puede rebobinar en esta vida hay que mirar para adelante”, manifestó el piloto de Honda.
“Cuando me he caído Lorenzo también había tenido un susto de delante, pero en mi caso me he caído y eso que la moto iba bien y no parecía que hubiera malas condiciones, a lo mejor he inclinado demasiado o estaba el neumático demasiado frío”, explicó.
Error en la elección
El español Jorge Lorenzo, cuarto en el Gran Premio de la República de MotoGP reconoció que “la elección del neumático delantero no ha sido buena”.
“Probamos el neumático en los entrenamientos oficiales y también en los primeros libres y la verdad es que nos dio una impresión muy buena, con un rendimiento muy constante, pero el cambio de temperatura y de condiciones atmosféricas durante la carrera hizo que no trabajara bien”, explicó Jorge Lorenzo, uno de los pocos pilotos que optó por emplear un compuesto más blando que los demás.