David Medina fue presentado en la sala de prensa del Rodríguez López este lunes tras haberse incorporado al grupo en La Palma. / F. P.
JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ
David Medina, penúltima incorporación del Club Deportivo Tenerife para la próxima temporada, fue presentado este lunes en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López tras haber llevado a cabo tres entrenamientos con su nuevo club en la concentración de Barlovento y haber disputado 45 minutos del partido amistoso de los blanquiazules frente a la SD Tenisca.
El medio centro defensivo (también puede jugar de central), admitió que su llegada a Tenerife no fue del todo sencilla por las ofertas que manejaba, pero señaló que tanto el entrenador Antonio Calderón como Pedro Cordero, director deportivo, resultaron decisivos: “Tenías algunas ofertas, alguna de superior categoría, y también algún ofrecimiento de algún equipo extranjero, pero el interés mostrado en todo momento por Pedro Cordero y por el míster resultó fundamental para completar mi llegada a la Isla además del importante proyecto que me ofrecía un club como es el Club Deportivo Tenerife. Estoy muy contento por mi llegada y tengo muchas ganas de poder empezar ya la competición para ver nuestro nivel”, señaló.
Con experiencia
Cuestionado acerca de sus primeras sensaciones como jugador chicharrero, reconoció que lleva “muy poco tiempo”, pero a pesar de haber llevado a cabo únicamente tres entrenamientos, el resto de compañeros le ayudan mucho para integrarse lo antes posible: “Estas vacaciones he hecho algunas cosas por mi cuenta aunque no sea lo mismo, pero estoy muy contento con lo hecho hasta el momento. la verdad es que yo me encuentro muy bien con el resto del grupo y me encontré también muy bien durante los 45 minutos que jugué en el último partido del equipo en La Palma. Poco a poco iré cogiendo más ritmo”.
David Medina ya sabe lo que es ascender de Segunda B a Segunda División en dos ocasiones vistiendo la camiseta del Nástic de Tarragona. Por ello, el barcelonés se apuntó al discurso de humildad del resto de sus compañeros: “Creo que he venido a un club grande y que tiene una gran historia. Tenemos que estar en los puestos importantes desde el inicio de la liga, pero siempre teniendo los pies en el suelo porque esta categoría es muy complicada. Debemos saber que con el escudo no se ganan partidos, sino con humildad, trabajo y sacrificio. Si hacemos todo eso, podremos estar en el lugar que todos queremos que esté este club y este proyecto” indicó.
Un centrocampista polivalente
De David Medida todos alaban su sacrificio y su humildad. Su polivalencia, puede jugar como central zurdo o diestro o como lateral, lo convierten en un medio centro muy apetecible para cualquier conjunto de la Segunda División B, categoría que conoce a la perfección.
Su debut como profesional se produjo en la temporada 2003-2004 militando en las filas del Nástic de Tarragona, entidad a la que llegó después de haber jugado un año antes en el Premiá de la Tercera División catalana.
Con el club tarraconense jugó en Segunda B y logró un ascenso a Segunda el año siguiente. Después de ese ascenso, el Nástic lo cedió a dos conjuntos de Segunda B, Sabadell y Racing del Ferrol, para posteriormente recuperarlo. Su trabajo fue bueno durante esos dos años, especialmente en el segundo, y logró que el Nástic lo recuperará hasta este pasado curso.
Fueron varios los clubes que quisieron ficharlo, pero el CD Tenerife, que apostó muy fuerte por hacerse con sus servicios, logró llevarse el gato al agua. Media es fuerte y nunca elude el choque además de mostrarse competitivo en cada momento de partido.
Ahora la dirección deportiva blanquiazul seguirá trabajando para poder firmar a otro jugador que pueda completar a Medina en el centro del campo del Tenerife. Un jugador que podría ser incluso Antonio Hidalgo, si el también jugador catalán, se queda finalmente por estos lares.