JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife
Unión Deportiva Las Palmas y Club Deportivo Tenerife vuelven a medirse hoy, 20.30 horas, en el encuentro de ida del Torneo Gobierno de Canarias tras haberse enfrentado en el último emparejamiento liguero del pasado curso.
Es, en teoría, un partido más dentro de la pretemporada de amarillos y blanquiazules, pero los mensajes lanzados desde una y otra acera en los últimos días vuelve a evidenciar que un Las Palmas- Tenerife, aunque sea amistoso, siempre debe ser especial.
El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ya advirtió a sus jugadores que frente a Las Palmas, “no hay amistosos” y es que muchos ven en este nuevo torneo la posibilidad perfecta para ajustar cuentas con el eterno rival después de la afrenta de la pasada campaña en la que los blanquiazules visitaron a los amarillos ya como equipo de Segunda División B.
En lo estrictamente deportivo, Antonio Calderón no podrá contar con Bellvís y Sicilia pero sí podrá hacerlo con Marcos Rodríguez, última jugador llegado a la Isla, que entrena con el resto de sus compañeros a buen ritmo.
El técnico ha programado una última sesión preparatoria esta misma mañana a partir de las 10.30 horas en el Heliodoro Rodríguez López justo antes de que el equipo viaje hasta Gran Canarias a las 13.00 horas desde Los Rodeos.
La UD Las Palmas también entrenará esta misma mañana sobre el césped del Estadio de Gran Canaria, escenario del encuentro. En lo deportivo, el atacante Mauro Quiroga arrastra una sobrecarga en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y es seria duda para esta noche.