X

Desalojan a 60 vecinos de un edificio de Amorebieta debido a un incendio en una lonja

   

EUROPA PRESS | Bilbao

Cerca de 60 vecinos de un edificio de Amorebieta han tenido que ser desalojados en la madrugada de este jueves debido a un incendio registrado en una lonja. Aunque la Ertzaintza sigue investigando estos hechos, por el momento no hay datos que permitan relacionarlos con el fuego que se produjo en la madrugada anterior en otra lonja de esta localidad vizcaína.

Según han confirmado fuentes del Departamento de Interior a Europa Press, el fuego se desencadenó sobre las dos y media de la madrugada en una lonja del número 22 de la calle San Miguel de Amorebieta, en cuyo interior había diverso material de oficina.

Efectivos de la Ertzaintza, de la Policía Local y de los Bomberos se desplazaron al lugar del incendio, que no ha causado ningún herido, pero sí ha obligado a desalojar a unos 60 vecinos del portal 21-bis de manera preventiva. Tras sofocar el fuego, los vecinos pudieron regresar a sus hogares sobre las cuatro menos diez de la madrugada.

La Policía vasca ha abierto una investigación sobre estos hechos, aunque, por el momento, no existen datos que permitan relacionarlos con el fuego que este pasado miércoles se produjo en una lonja de la calle San Juan XXVI de Amorebieta y que obligó a desalojar a más de 70 vecinos de un inmueble.