X
los realejos >

Desaparece una mujer de 61 años en el barrio de La Montañeta

   

Imagen reciente de María de los Ángeles León. | DA

LUIS F. FEBLES | LOS REALEJOS

Los familiares de María de los Ángeles León, de 61años, buscan el paradero de esta vecina del barrio de La Montañeta en Los Realejos, desaparecida desde el martes pasado. La mujer mide 1,55 y tiene complexión delgada (una cicatriz en el cuello por una operación), utiliza gafas y tiene el cabello rizado rubio. En el momento de la desaparición vestía un pantalón vaquero y una camiseta de color azul.
Los familiares están preocupados porque necesita medicación diaria para paliar la bajada de sodio en su cuerpo que le provoca pérdidas de orientación. La última vez que fue vista salía de su casa a las 10.30 horas del martes para dirigirse a La Orotava, aunque, según su hijo, Roberto Lorenzo de León, “mi madre no llegó a coger la guagua en ningún momento puesto que hemos preguntado a los choferes y nos han dicho que no subió ninguna mujer con esas características”.

Sus familiares dieron parte el mismo martes a la Policía Nacional, Guardia Civil y Emergencias 1-1-2, que pusieron en marcha las correspondientes actuaciones. No es la primera vez que le pasa una situación de este tipo, ya que en una ocasión María de los Ángeles salió de su vivienda y tras caminar durante horas apareció en Garachico totalmente desorientada por la bajada de sodio. Aunque es consciente de la labor de los cuerpos de seguridad y emergencias, Roberto critica que “el Gobierno de Canarias espere tanto para buscar a una persona”, aludiendo al tiempo que estos cuerpos estiman necesario para emprender la búsqueda.

La preocupación de su hija radica en que la madre necesita con urgencia la medicación diaria y, además, “desde que salió de mi casa, no había comido y prácticamente no tenía abrigo. Hemos peinado toda la zona y esperamos encontrar pronto a mi madre”. Todos los vecinos del barrio han ayudado en las labores de búsqueda y, como indica Roberto, “todos los puertos y aeropuertos están avisados”.

Por tanto, se esperan novedades sobre el paradero de esta vecina de Los Realejos. La investigación está dirigida por la Policía Judicial de Puerto de la Cruz. Los cinco hijos de María de los Ángeles siguen con la búsqueda recorriendo todo el municipio con la esperanza de encontrar a su madre, incluso un hijo de la desaparecida viajará desde La Palma para acompañar a su familia en estos momentos.