X
SUCESOS >

Detenida una mujer acusada de malos tratos y abandono de su hija de tres años encontrada entre basura

   

EUROPA PRESS | Córdoba

Una mujer de 42 años y de nacionalidad española ha sido detenida la madrugada del domingo como presunta autora de un delito de malos tratos y abandono de su hija de tres años, tras encontrarlas agentes de la Policía Local en un solar con basura de Córdoba capital.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que han precisado que la niña ha ingresado en la casa de acogida de menores Beatriz Enríquez, y le están haciendo pruebas médicas en un centro sanitario, acompañada en todo momento por una psicóloga y una asistenta social.

En concreto, varios vecinos alertaron a los agentes sobre las 2,30 horas del domingo de que una mujer y una niña, con aparentes signos de abandono, se encontraban en un banco de la plaza Francisco Moreno Anguita, según detalla este lunes el diario ABC.

Al lugar de los hechos se trasladó la Policía Local, que localizó a la mujer y a la niña en un solar ubicado entre las calles Escañuela y Kiko Pastor, cerca del barrio de San Lorenzo. Tras ello, los agentes confirmaron que la madre se encontraba bajo los efectos de algún tipo de droga y, en consecuencia, sin poder hacerse cargo de la pequeña, que presentaba signos de abandono físico.

Como consecuencia de ello, ambas afectadas fueron desplazadas hasta un hostal para asearse y pasar la noche a cubierto, al tiempo que fue informada de los hechos la Fiscalía, que ante las evidencias presentadas, imputó a la madre un supuesto delito de malos tratos y abandono.

Así, la mujer pasó a disposición judicial y la menor fue trasladada por los agentes a la casa de acogida de menores Beatriz Enríquez, donde permanecerá hasta que se determine si la madre está en condiciones de poder hacerse cargo de la niña. Cabe destacar que la madre cuenta con antecedentes penales por la presunta autoría de varios hurtos.