X
SUCESOS >

Detenido un joven por intentar quemar el coche de su exnovia en la playa de Granada

   

EUROPA PRESS | Granada

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años, natural de Motril (Granada), tras amenazar y pretender quemar el coche de su expareja después de que ésta se negara a hablar con él por el estado de alteración que presentaba, por lo que se le acusa de un posible delito de violencia de género. Todo ha sucedido en las inmediaciones del chiringuito ‘Hoyo 19′ de la playa de Poniente de Motril.

Según han explicado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, los hechos ocurrieron a las 06,30 horas del pasado domingo, 21 de agosto, cuando el joven detenido se enteró de que su exnovia, con la que había dejado la relación unos días atrás, disfrutaba junto a unas amigas en el citado chiringuito.

El joven entró en el establecimiento para intentar convencer a su expareja de que volviera con él. Debido al nerviosismo que presentaba, ella se negó a hablarle, ante lo que el detenido la amenazó con un “ahora te vas a enterar”.

Supuestamente el joven salió del chiringuito y se dirigió hasta una gasolinera en la que compró una garrafa de combustible, volvió al establecimiento playero y roció con la gasolina el coche de su expareja, que estaba aparcado en las inmediaciones del chiringuito. Varios testigos que se percataron de lo que ocurría avisaron a la Policía Nacional mientras que el joven pedía a los presentes fuego con la intención de quemar el vehículo estacionado junto a decenas de coches.

La rápida presencia de dos patrullas de la Policía Nacional evitó que el joven lograra incendiar el vehículo. El individuo, que no cuenta con antecedentes penales, fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia de Motril.