X
ECONOMÍA >

Dinosol renueva su consejo con la incorporación del alemán John von Spreckelsen como presidente

   

EUROPA PRESS | Madrid

Dinosol, propietario de cadenas como los supermercados Supersol, ha conformado su nuevo consejo de administración tras la firma de la reestructuración de su deuda y la salida de Permira de su capital, con la incorporación del alemán John von Spreckelsen como nuevo presidente, en sustitución de Luis Sanz.

Según informó el grupo de distribución, el pasado 9 de agosto se elevó a público ante notario el acuerdo de refinanciación suscrito en abril, con la participación del 100% de las entidades financieras que integran el sindicato bancario.

Con este acuerdo, por el que la compañía reducía su deuda de 400 millones a 100 millones de euros, Permira, propietario de Dinosol desde 2004, cedió el control al sindicato bancario, integrado, entre otras entidades, por Caja Madrid, Societé Generale, Lloyds, Alcentra, Indicus y Prudential.

John von Spreckelsen, según indica Dinosol, tiene más de 35 años en el sector del comercio minorista y gran consumo europeo, lo que “le convierte en uno de los ejecutivos con más experiencia en ‘retail’ de Europa”.

Junto al nuevo presidente, se incorpora a la compañía como consejero el italiano Marco Jesi, quien ha formado parte de multinacionales como Unilever, Kraft o PepsiCo, donde ocupó el cargo de presidente para Europa. Actualmente, es director general de Safilo Group y La Seda Barcelona y miembro del consejo de administración de empresas como Autogrill y Argenta.

Pérez de Leza continúa como consejero delegado

De este modo, el consejo de administración de la compañía pasa a estar formado por John von Spreckelsen, Marco Jesi y Javier Pérez de Leza, quien continúa como consejero delegado.

Dinosol opera a través de enseñas como Supersol, Cashdiplo e Hiperdino y cuenta con un total de 452 puntos de venta repartidos entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias.