X
SUCESOS >

Dos detenidos por el robo de un camión con ocho toneladas de cobre en Madrid

   

EFE | Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 27 y 51 años por su presunta relación con el robo en una empresa de Madrid de un camión cargado con 8.000 kilos de cobre, valorados en 180.000 euros.

Según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los sospechosos, de origen croata y bosnio, fueron detenidos el pasado martes en la autovía A-3, dirección Valencia, a la altura de Manises.

Los agentes les arrestaron cuando circulaban con un camión pequeño de la marca Ford con caja cerrada en cuyo interior había gran cantidad de mangueras con conectores y rollos de cableado de cobre de diferentes grosores.

El peso total del cobre que portaban asciende a 8.000 kilogramos, valorados en 180.000 euros, según las fuentes.

Los ocupantes del vehículo, que llevaban guantes en el momento de la detención, están acusados de los delitos de robo con fuerza y hurto del vehículo.

El robo tuvo lugar entre los días 13 y 15 de este mes, cuando los individuos supuestamente sustrajeron el material de cobre de la empresa, de la que no se han precisado más datos, y se lo llevaron en un camión también robado allí.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial.