EFE | Valencia
Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 27 y 51 años por su presunta relación con el robo en una empresa de Madrid de un camión cargado con 8.000 kilos de cobre, valorados en 180.000 euros.
Según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de PolicÃa de la Comunitat Valenciana, los sospechosos, de origen croata y bosnio, fueron detenidos el pasado martes en la autovÃa A-3, dirección Valencia, a la altura de Manises.
Los agentes les arrestaron cuando circulaban con un camión pequeño de la marca Ford con caja cerrada en cuyo interior habÃa gran cantidad de mangueras con conectores y rollos de cableado de cobre de diferentes grosores.
El peso total del cobre que portaban asciende a 8.000 kilogramos, valorados en 180.000 euros, según las fuentes.
Los ocupantes del vehÃculo, que llevaban guantes en el momento de la detención, están acusados de los delitos de robo con fuerza y hurto del vehÃculo.
El robo tuvo lugar entre los dÃas 13 y 15 de este mes, cuando los individuos supuestamente sustrajeron el material de cobre de la empresa, de la que no se han precisado más datos, y se lo llevaron en un camión también robado allÃ.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial.