X
LITERATURA >

Dos estudios literarios galos incluyen a Nicolás Melini

   

El escritor palmero Nicolás Melini. | DA

DA | Santa Cruz de Tenerife

El hispanista Jacques Soubeyroux ha realizado un nuevo trabajo sobre la literatura de Nicolás Melini (Santa Cruz de La Palma, 1969), para el volumen La narrativa española de hoy (2000-2010), La imagen en el texto (I), una publicación coordinada por la también hispanista Natalie Noyaret, catedrática de la Universidad de Caen (Francia). El libro recoge trabajos que versan sobre la imagen en la obra de autores españoles de la década del 2000, realizados por un buen número de estudiosos.


El cuento contemporáneo

Por otro lado, otra hispanista gala, Christine Pérès, quien es catedrática de Literatura Española Contemporánea de la Universidad de Toulouse, participa en un libro dedicado al cuento español contemporáneo con un trabajo que se titula Temps et espace dans deux nouvelles espagnoles contemporaines: Las otras vidas (Antonio Muñoz Molina, 1988) et Hijo (Nicolás Melini, 2005).

Nicolás Melini es autor, entre otras obras, de las novelas La sangre, la luz, el violoncelo y El futbolista asesino; el poemario Cuadros de Hopper y el libro de cuentos Pulsión del amigo. Además, en próximas fechas va a ver la luz su nuevo libro de poemas: Los chinos, que publicará la editorial Vitruvio.