EFE | Las Palmas de Gran Canaria
Dos jóvenes, con edades comprendidas entre los 22 y 25 años, robaron hoy a cara descubierta una bandeja de cordones de oro valorada en unos 12.000 euros en la JoyerÃa Gladys, ubicada en el barrio teldense de San Gregorio, según informó a Efe su propietario, Antonio Santana.
Los jóvenes pidieron Santana ver los referidos cordones de oro para la compra de alguno y, en el momento que éste expuso la bandeja, aprovecharon para adueñarse de la misma y huir corriendo del local.
Aunque en un primer momento Antonio Santana salió en su persecución, tuvo que desistir en la carrera para no abandonar su negocio, a donde regresó para dar parte del robo tanto a la PolicÃa Local de Telde como a la PolicÃa Nacional.
Esta ha sido la primera vez que en 30 años de actividad Santana ha sufrido un robo, una experiencia que lo ha dejado con “una sensación muy grande de impotencia”.
“No sé que pensará esta gente, pero los que trabajamos en el ramo de la joyerÃa lo hacemos por un jornal, pues estamos sufriendo los efectos de la crisis económica como cualquier otro comerciante, y quizás más porque no somos un sector de primera necesidad”, dijo.
Aunque la PolicÃa Nacional no pudo revelar datos del suceso por encontrarse la investigación bajo secreto de sumario, la PolicÃa de Telde si comentó que ha sido localizado el vehÃculo en el que huyeron posteriormente los presuntos ladrones, de la marca Citroën, que pertenecÃa al padre de uno de los implicados y que ya está en busca y captura.
El suceso ocurrió pasadas las 13.00 horas de esta tarde en la calle MarÃa Encarnación Navarro y no hubo daños personales.