X
LA GOMERA >

Dos municipios copan el 77% del comercio de La Gomera

   

San Sebastán concentra el 57% de la superficie de venta comercial en la Isla. | DA

EFE | San Sebastián de La Gomera

Los municipios de San Sebastián y Valle Gran Rey concentran el 77 por ciento de la superficie de venta de los establecimientos comerciales de la isla de La Gomera, según un estudio de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, recogido por la delegación de la Cámara de Comercio en la Isla Colombina.

Así, el municipio con mayor distribución de venta de La Gomera es San Sebastián, con un 57 por ciento, seguido de Valle Gran Rey, con un 20 por ciento. Les siguen Vallehermoso, con un 9 por ciento, y Alajeró, con un 7 por ciento. Hermigua y Agulo son los que menor actividad comercial desarrollan, con un 4 por ciento y 3 por ciento respectivamente.

Según el tipo de actividad, el 32 por ciento de la superficie de venta de los comercios de la isla se destina a consumo cotidiano, 24 por ciento a la venta de muebles, 11 por ciento a equipamiento personal, 6 por ciento a ferretería, 4 por ciento a equipamiento del hogar y 23 por ciento a otros.

Por otra parte, el nuevo responsable del área de Comercio del Cabildo de La Gomera, Fernando Méndez, se encargará de la elaboración de un diagnóstico sobre el comercio en la Isla a partir de una ronda de contactos con los empresarios de cada municipio para conocer sus problemas y sus inquietudes.

De acuerdo con la agenda programada por el responsable insular, la primera reunión se celebrará en Valle Gran Rey y a este encuentro le seguirán otros en Vallehermoso, Agulo, Hermigua y Alajeró, para terminar el viernes en San Sebastián. “El objetivo a corto plazo es conocer la realidad del sector para poder programar actuaciones que nos lleven al fomento de la actividad”, apuntó Méndez, quien se comprometió a impulsar los canales que permitan una ágil comunicación.