X
SIRIA >

EEUU congela los bienes del ministro de Exteriores sirios y otros dos altos cargos del régimen de Al Assad

   

EUROPA PRESS | Washington

El Gobierno estadounidense ha aprobado este martes sanciones contra el ministro de Exteriores sirio, Walid al Moallem, y otros dos altos cargos del régimen de Bashar al Assad, en el marco de sus esfuerzos por presionar a Damasco para que ponga fin a la represión de las protestas.

Según ha informado el Departamento del Tesoro en un comunicado, además de a Al Moallem, las sanciones -que suponen la congelación de sus posibles bienes en Estados Unidos- afectan a la asesora política y de medios del presidente, Bouthaina Shaaban, y al embajador sirio en Líbano, Ali Abdul Karim Ali.

El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David S. Cohen, ha destacado que los tres responsables sancionados “eran unos de los principales defensores de las actividades del régimen”.

La medida adoptada hoy es en realidad una ampliación de la orden ejecutiva emitida por el presidente, Barack Obama, el pasado 18 de mayo contra altos cargos del Gobierno sirio, incluido su presidente, y ampliada a otros responsables y organismos el pasado 18 de agosto.