X
LA LAGUNA >

El 1 de septiembre se abre el pago de basura de locales, y del IAE

   


DIARIO DE AVISOS
| La Laguna

Siguiendo con lo establecido en el calendario municipal de tributos, el próximo jueves 1 de septiembre se abre el plazo de cobro, en periodo voluntario, de los recibos correspondientes a la tasa por recogida de basuras y residuos sólidos urbanos para locales y al impuesto sobre actividades económicas (IAE), así como a las tasas por utilización del dominio público por cajeros automáticos y por instalación de anuncios y vallas publicitarias, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Para facilitar a los contribuyentes afectados dicho pago, el Ayuntamiento les enviará a sus domicilios fiscales comunicaciones individualizadas. Sin embargo, aquellos que por cualquier circunstancia no reciban dicha comunicación están igualmente obligados a pagar sus deudas tributarias en el plazo voluntario de cobro indicado.

Este periodo de cobro de los citados tributos concluirá el 21 de noviembre, tras el cual, en caso de no haberse efectuado los pagos preceptivos, estos serán exigidos por procedimiento de apremio, incluyendo los correspondientes recargos, intereses de demora y, en su caso, costas que se produzcan.

Los pagos podrán realizarse en cualquier oficina de CajaCanarias, en su horario habitual de pago de recibos. También podrán llevarse a cabo en las Oficinas de Servicios situadas en la lagunera calle Juan de Vera, 13, o, en el municipio de Santa Cruz, en la Avda. Príncipes de España (Edif. Viñátigo-Ofra), en la calle Padre Anchieta (Edif. Malaquita, local nº 3) y en el Centro Comercial Parque Bulevar, cuyos horarios son de 9 a 14 horas y de 17 a19 horas, de lunes a viernes.

Los contribuyentes que además sean clientes de CajaCanarias podrán hacerlo también en su red de cajeros automáticos, a través de los servicios de Caja Directa (922 285 555) o a través del portal web de la entidad (www.cajacanarias.es).
Asimismo, a aquellos contribuyentes que hayan tramitado en su momento la domiciliación bancaria (antes del 30 de julio) los tributos les serán cobrados de manera automática.