X
LUCHA CANARIA >

El Arrecife corre peligro

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Lanzarote cuenta, de momento, con cinco equipos y la Federación trabaja para sacar al menos siete escuadras. La noticia triste es que el campeón de la Liga Cabildo de Lanzarote y el Torneo de la Caja de Canarias de Segunda Categoría puede cerrar sus puertas: el Arrecife no cuenta con directiva y, de esa manera no se puede caminar.

El Tías es el que ha armado un equipazo para el próximo ejercicio: Luis Guedes, quien fuera puntal regional es referente de esta escuadra. Tienen muy avanzadas las negociaciones con José Miguel Fontes, aunque por el momento no ha fichado por esta escuadra y también tienen a Yeray Mayor, quien en el ejercicio anterior realizó un buen papel en las filas del Arrecife, campeón de la Liga.

Juan Curbelo

El grancanario, que hace algunas temporadas luchó en Tenerife ha dejado el Adargoma para fichar por el Unión Norte de Haría. Este equipo sigue contando como referente con el palmero Pedrito Hernández, quien es el jefe de filas de esta escuadra.

Tinajo, Tao y Playa Honda

Andrés Guillén es el jefe de filas del Tinajo para el próximo ejercicio. Contará con la ayuda de Moisés Oliveros y Francis Aisa, quien luchara una temporada en las filas del Punta Brava.Por su parte, el Tao apuesta por la experiencia y cuenta con dos grandes luchadores como son el majorero Mario Franquis y Tensi. El Playa Honda tiene a Aitor Lorenzo y Francis García.

[apunte]

Fuerteventura mantiene la postura de los dos puntos

Por cuatro votos a tres y una abstención los clubes majoreros apuestan por una competición de Segunda Categoría con dos puntos, mientras que el máximo en las competiciones regionales es de cuatro puntos. El Maxorata es el equipo que más se ha opuesto a esta medida y está convencido que dará todos los pasos necesarios para luchar con cuatro puntos, aunque también estudia la posibilidad de entrar en Primera Categoría.

Rafa Rodríguez, presidente de la Federación de Fuerteventura, manifestó que “ha sido una decisión tomada por mayoría por parte de los equipos y lo debemos respetar porque hay clubes que ya están trabajando por esa línea”. Más tarde manifestó que “si en septiembre cambian de opinión y, por una unanimidad apuestan por los cuatro puntos saldrá como ellos quieran porque son los que tienen la última palabra en todo este asunto”.

Abaratar costes

El presidente de la Federación de Fuerteventura con su sinceridad que siempre le ha caracterizado apuntó que la medida de los dos puntos es “solo para abaratar costes y que salgan el mayor número de equipos en nuestra isla porque con todo lo que nos ha costado sacar equipos es una pena que cierren las puertas porque cuando una directiva se va cuesta muchísimo que retorne de nuevo”.

Por tanto, El Pollo de Las Parcelas sale al paso de algunas criticas que se han vertido en la isla por este controvertido asunto. Hasta el momento, El Parcelas y su equipo lo único que hacen es trabajar por la lucha de Fuerteventura y que sea cuna de luchadores.
[/apunte]