X
LA LAGUNA >

El Ayuntamiento acomete la mejora medioambiental de barrancos y barranquillos

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna está acometiendo en la actualidad la regeneración medioambiental de numerosos cauces de barrancos y barranquillos de la ciudad, especialmente en los localizados en la cuenca de la Vega lagunera.

“Dichos trabajos forman parte de la ejecución de un proyecto de recuperación medioambiental promovido por el Ayuntamiento que persigue que este entorno de gran relevancia hidráulica se halle lo más limpio posible para evitar posibles problemas durante la época de lluvias”, según informó en una nota el edil lagunero responsable del área de Medio Ambiente, Domingo Galván, quien añadió la importancia de que, “asimismo, se da empleo de manera temporal a personas que se hallaban en paro”.

En concreto, una treintena de personas laguneras que se hallaban en situación de desempleo se benefician hasta finales de septiembre de esta iniciativa municipal consistente en el desbroce de cauces públicos de esta zona de la ciudad, realizando labores de limpieza y retirada de escombros y lodo, que cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo. El edil Domingo Galván explicó que el objetivo es acondicionar los cauces “de la amplia red”.