X
GÜÍMAR >

El Ayuntamiento de Güímar levanta las restricciones del consumo de agua en Agache

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La calidad del agua de consumo de todos los barrios de la zona de Agache (El Escobonal, El Tablado, Chimeje y La Puente) ya es óptima para todos los usos, dado que la empresa encargada del servicio municipal de agua de Güímar, Aqualia, ha informado que los niveles de fluor son los correctos, según revelan los informes de las inspecciones realizadas tanto por el Servio de Inspección Sanitaria del Gobierno de Canarias, como los propios realizados por laboratorios acreditados de la empresa Aqualia.

En este momento los niveles de fluor se sitúan por debajo de 1,1 mg/litro, mientras el límite de apto para consumo se coloca en 1,5 mg/litro, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Güímar.

El concejal de Empresas Concesionarias, Carlos Romero, ha anunciado que a partir de la fecha se levantan las restricciones de consumo. El edil informa además que en adelante se llevarán a cabo inspecciones más continuadas en el tiempo que las previstas en lo establecido por la normativa vigente. Con ello se llevará un seguimiento más próximo de la calidad del agua, unas evaluaciones que cambiarán una vez se comprueba que la normalidad es la que marca el servicio.