X
GRAN CANARIA>

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recoge 3.000 kilos de residuos a lo largo del litoral

   

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recogido 3.000 kilos de residuos, a lo largo del litoral de la ciudad, durante una campaña de limpieza realizada el pasado mes de julio y donde además se han realizado tareas de desinsectado y acondicionamiento.

La campaña se ha dividido en cinco tramos, desde la zona del Muelle Deportivo hasta San Cristóbal, en la misma ha participado una brigada de un vehículo de caja abierta y seis operarios municipales que han recogido residuos procedentes de las escolleras y de las zonas más inaccesibles del litoral de la capital, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La operación de limpieza ha consistido en la recogida de basura, la limpieza a presión en los paseos, balaustres y diferentes zonas de las playas. Asimismo, los residuos recogidos han sido trasladados hasta el vertedero de Salto del Negro por los operarios para su posterior separación y reciclaje.

Finalmente, la concejala delegada del área, Adela González, explicó que esta campaña “es resultado de un acuerdo con la empresa FCC”, adjudicataria de la limpieza de las playas de la capital, optimizar recursos humanos y reforzar el acondicionamiento de las zonas menos accesibles de la costa.