X
SANTA CRUZ >

El Ayuntamiento de Santa Cruz eliminará las pintadas de la Casa de la Pólvora

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La concejal de Patrimonio Histórico y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, ha informado de que ya se ha solicitado a los servicios municipales competentes que se proceda a la limpieza de las pintadas y a la reparación de los focos de la Casa de la Pólvora, un edificio histórico del siglo XVIII situado en las proximidades del Castillo de San Juan.

En una nota de prensa, la edil ha querido aclarar que pese a estos desperfectos, “la construcción está en perfecto estado y no presenta síntomas de deterioro, por lo que sólo habrá que proceder a limpiar los grafittis y reponer los focos que estén rotos”.

Según Clara Segura, “desgraciadamente ninguna ciudad escapa de sufrir actos de vandalismo por parte desaprensivos, que atentan contra el patrimonio de todos los ciudadanos. Se trata de un problema recurrente que lamentablemente afecta con frecuencia a otros monumentos, esculturas, mobiliario urbano etcétera.”

La responsable municipal ha insistido en su propósito de realizar “todos los esfuerzos posibles por conservar y defender la riqueza patrimonial del municipio, pese a las limitaciones que impone la situación económica”. Para ello, también ha solicitado la colaboración de los vecinos de la ciudad, “auténticos propietarios de la herencia histórica monumental de Santa Cruz”.

La Casa de la Pólvora fue construida entre 1756 y 1758 en el antiguo camino de la Ermita de Regla con la finalidad de servir de almacén para los efectivos de artillería de los destacamentos militares de la zona. Se trata de un edificio construido en mampostería por Francisco La Pierre, de planta rectangular y cubierto con una bóveda de medio cañón.