X
santa cruz >

El Banco de Alimentos recibe una ayuda de 2.000 euros del Cabildo

   

El presidente insular Ricardo Melchior hizo entrega del talón a la ONG. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo Insular de Tenerife, a través del programa de responsabilidad social corporativa de la sociedad Metropolitano de Tenerife (MTSA), entregó ayer lunes una ayuda económica de 2.000 euros al Banco de Alimentos de Tenerife, para que esta institución social continúe desarrollando su labor solidaria en ayuda de los más nescesitados y de las víctimas en general de la aguda crisis económica en que estamos inmersos.

El presidente de la corporación insular, Ricardo Melchior, entregó el talón a la presidenta del Banco de Alimentos, Ana Baena Ruiz, en un acto en el que también estuvieron presentes el secretario de dicha organización, Juan Carlos Peraza, y el director-gerente de Metropolitano, Andrés Muñoz de Dios.
La mencionada ayuda económica de 2.000 euros se destinará a la mejora y refuerzo del servicio que ofrecen a más de 15.000 beneficiarios que reciben alimentos de esa entidad.

Metropolitano de Tenerife, sociedad responsable del funcionamiento del tranvía, “es una empresa comprometida con la ciudadanía y por ello desde su programa de responsabilidad social corporativa viene respaldando iniciativas e instituciones que contribuyan a la integración y bienestar de la población, como es el caso del Banco de Alimentos de Tenerife”, explican en un comunicado.

Esta organización no gubernamental gestiona donaciones de excedentes agrícolas, mermas y excedentes de producción aptos para el consumo, procedentes de grandes superficies y pequeñas empresas de alimentación, aportaciones gratuitas y donaciones voluntarias y se encarga de hacerlas llegar a personas necesitadas a través de centros, entidades y asociaciones. Los interesados pueden dirigirse al teléfono 922 226497, o bancalimentostfe@gmail.com