X
Lanzarote>

El Cabildo de Lanzarote distribuye más de 250 contenedores de residuos para facilitar el reciclado

   

EUROPA PRESS | ARRECIFE (LANZAROTE)

El Cabildo de Lanzarote ha distribuido más de 250 contenedores de residuos para facilitar la separación de los mismos en los hogares, dotación que se ha hecho bajo el lema de ‘Reciclar para separar’ y en el marco de las actividades complementarias del 40 Aniversario del programa ‘Hombre y Biosfera’ de la Unesco.

Estos contenedores se entregaron el pasado lunes durante la jornada de puertas abiertas del complejo ambiental de Zonzamas, al que asistieron aproximadamente un centenar de ciudadanos y realizaron una visita guiada por las instalaciones, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, durante la tarde del pasado 2 de agosto, el área de Residuos participó en las mesas redondas que se sucedieron en conmemoración a la Reserva de la Biosfera, obsequiando a todos los asistentes con un contenedor para la separación de residuos.

La consejera de Medio Ambiente, Residuos y Actividades Clasificadas, Carmen Steinert, incidió en el concepto de “concienciación” de la población insular sobre el “impacto y daño” que hacen al medio ambiente los vertidos ilegales de residuos de construcción y demolición.