El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, abrirá al tráfico este viernes el carril lento de la TF-2 en sentido norte (subida), de manera que de esta forma quedarán habilitados dos carriles y se eliminarán las retenciones que se han producido en los últimos dÃas debido a los trabajos de mejora de dicha vÃa.
Esta actuación se incluye en el proyecto de tratamiento integral de la TF-2 que se viene desarrollando desde el pasado mes de febrero por un importe de 8,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.
Una vez reciclado en carril de los vehÃculos pesados y transcurrido los siete dÃas necesarios para que alcance la resistencia requerida, los operarios han procedido al asfaltado del mismo. Estos trabajos se han desarrollado en el punto kilométrico 2+700 de la TF-2, en sentido subida o Norte (en el enlace del Muñeco de Nieve) y han consistido en la extensión de dos capas de mezcla bituminosa, con lo que ha mejorado el firme. La próxima semana continuarán las labores de asfaltado en las márgenes de la calzada, trabajos que no conllevan el cierre de carriles.