X
LA GOMERA >

El Cabildo espera que la financiación del Gobierno se adecúe a las transferencias

   

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, se muestra convencido de que los recursos derivados del Bloque de Financiación Canario que se transferirán a las corporaciones locales (cabildos y ayuntamientos) serán los adecuados para garantizar los servicios básicos que prestan estas instituciones. Por este motivo, Curbelo espera que en el encuentro previsto para el próximo mes de septiembre, y en el que se reunirá la Federación Canaria de Municipios (Fecai) con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se dé una solución a los asuntos pendientes entre los cabildos y Ejecutivo autónomo.

“Vamos a resolver los problemas de las corporaciones locales, ya que prestamos servicios a la ciudadanía que no pueden esperar. Debemos hacer un gran esfuerzo y una reflexión conjunta y objetiva entre el Gobierno, los cabildos y los ayuntamientos y estoy convencido de que en la próxima comisión de presidentes vamos a lograr el objetivo”, afirma Casimiro Curbelo.

El presidente añade que, “no obstante, somos conscientes de que la situación es complicada y preocupante, ya que la recaudación actual se mantiene en cifras del 2006, por lo que los recursos con los que contamos son los mismos, mientras que los servicios sociales a atender se han incrementado de forma considerable”. Es por ello que el presidente del Cabildo confirma que han planteado un nuevo modelo de financiación, con un sistema de recaudación mejor y más eficiente. “Queremos un nuevo modelo, no podemos estar con la duda de qué competencias tenemos”.