X

El Cabildo pondrá en marcha una campaña contra el cáncer de mama entre sus empleadas

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha en el último trimestre del año una campaña de prevención del cáncer de mama dirigida a las empleadas de la Corporación insular. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones anuales del Plan de Promoción de la Salud para el año 2011, entre las que también se incluyen los programas de prevención del cáncer de colon y el de desabituación del tabaco.

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, explica que el objetivo de la campaña es “sensibilizar a las mujeres sobre las repercusiones que supone el cáncer de mama y sobre la importancia de la educación para la prevención y la detección precoz de esta enfermedad”.

El Cabildo cuenta actualmente con un total de 551 empleadas en activo, que representan un 34,24 por ciento del total de la plantilla. De ellas, 444 (el 27,59% del total de empleados de la Corporación) tienen menos de 50 años y 107 mujeres (el 6,65% del total) tiene más de esa edad, por lo que están incluidas en los tramos de riesgo de la enfermedad como colectivo que precisa un mayor seguimiento y vigilancia.

En el caso de las más jóvenes, también tendrá la oportunidad de conocer las medidas recomendadas para la prevención de la enfermedad. Las acciones previstas dentro de la campaña incluyen actividades educativas a través de campañas de sensibilización con folletos informativos, cartelería y talleres educativos.