X
CONATOS DE INCENDIO >

El calor y el viento provocan varios conatos de incendio en Tenerife

   

El Consorcio Insular de Bomberos ha tenido diversas actuacions en los últimos días. | JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS.COM | Santa Cruz

El calor reinante, al que hay que sumar en muchas ocasiones el fuerte viento, han provocado varios conatos de incendio a lo largo de la geografía insular. En este sentido, el Consorcio de Bomberos de Tenerife insiste en la importancia de extremar las precauciones y llevar a cabo los procedimientos adecuados para evitar este tipo de incendios que en la mayoría de las ocasiones son evitables.

El último de la jornada del jueves tuvo lugar entorno a las 23.30 horas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, cuando varios conductores que circulaban a la altura del kilómetro 3,5 de la Autopista del Sur TF-1, pudieron ver cómo ardía una ladera cercana a la vía -entre las instalaciones de MERCATENERIFE y la Estación de Servicio Texaco.

Al lugar acudieron varias dotaciones del Consorcio de Bomberos que intervieneron en la extinción del incendio, que por las primeras informaciones, quemó rastrojos y hierbas secas.

Por otro lado, efectivos del Consorcio de Bomberos han extinguido en la madrugada del jueves un conato de incendio en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron en un solar cercano al Parque Marítimo César Manrique sobre las 05.00 horas, momento en el que el Cecoes registró una alerta informando de una importante cantidad de humo tras incendiarse los rastrojos de un solar, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y efectivos del Consorcio de Bomberos, que se encargaron de la extinción del fuego.

A lo largo del día, las intervencions activadas a través del Centro Coordinador de Bomberos, en el 1-1-2, se localizaron concretamente en el barrio capitalino de El Tablero, en Pueblo Hinojosa, en la avenida de Los Majuelos y en la zona de Gracia en La Laguna.

El más destacado fue el registrado en la zona de El Tablero en el que se extinguieron aproximadamente 5.000 metros de rastrojos y basuras, además de verse afectados por las llamas dos vehículos estacionados cerca, y con la peligrosidad añadida de la proximidad de viviendas por lo que fue necesario que los algunos vecinos fueran evacuados momentáneamente, regresando a sus hogares una vez fue sofocado el fuego.

Asimismo, sobre las 11:20 horas de la mañana del miércoles, bomberos del Parque de San Miguel de Abona extinguieron un incendio originado en un garaje de una vivienda ubicada en la calle Bajío, en Parque de la Reina, en el municipio de Arona.