X
BALONCESTO > LIGA EBA

El CC Meridiano acoge a los mejores del filial

   

Sergio Hilario y Jesús García, los jugadores procedentes del filial que entrenarán con el CC.Meridiano. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CC Meridiano Santa Cruz ha llevado a cabo la incorporación de Jesús García y Sergio Hilario, dos jugadores procedentes del equipo junior de la Liga Canaria para desarrollar la pretemporada con el primer equipo. De esta forma, ambos jugadores participarán en los entrenamientos del C.C. Meridiano perteneciente a la liga EBA durante el transcurso de la competición.

Jesús García, Suso y Sergio Hilario, son solo el último eslabón de una cadena de filiales que mueve a más de 500 niños, dato que responde a la cantera más numerosa de Canarias. El objetivo de la misma es la formación integral de los chicos, a quienes otorga una gran oportunidad de disfrutar de minutos con el primer equipo, a base de trabajo y superación. Las características de ambos jugadores son buenas.

Jesús García que mide 1,95, juega de base-escolta y pertenece a la generación del 94, con lo que cumple su segundo año junior. Fue declarado recientemente mejor jugador del Campus Santiago del Teide, evento celebrado cada año en la Isla, en el que destaca el nivel técnico de los entrenadores invitados.

El jugador ha pasado por todas las categorías en el seno de la entidad (desde minibasket hasta junior) y esta temporada tendrá la oportunidad de debutar en la liga EBA, siendo junior todavía.

Por su parte, Sergio Hilario es un pívot que mide 1,99 metros cuyo objetivo es llegar a jugar más alejado del aro en la posición de alero. Sergio pertenece a la generación del 95, y se incorporó al club el año pasado, procedente del Club Baloncesto Granadilla.

En otro orden de cosas, Martín Calvo se ha convertido en nuevo jugador del C.C. Meridiano. Calvo es un alero de 2,00 metros nacido Argentina y formado en las categorías inferiores del Gran Canaria.

Con 23 años cuenta ya con una notable experiencia en LEB y Liga EBA.

En las dos últimas temporadas, ha militado en el CB Plasencia de la LEB Plata, tras su paso por el CB Vigo en la misma categoría. Previamente jugó en EBA en Gran Canaria, Aridane y Valls, equipo con el que logró el ascenso a la LEB Bronce.

El entrenador del C.C. Meridiano, David Hernández, se muestra “muy contento” con este fichaje.