X
SORTEO COPA DEL REY >

El CCD Cerceda, primer rival copero

   

J. A. FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Centro Cultural y Deportivo Cerceda, equipo coruñés que milita en Tercera División, será el primer rival del Club Deportivo Tenerife en la Copa del Rey de la temporada 2011/12. La eliminatoria se disputará a partido único el 31 de agosto, a partir de las 19.00 horas, en tierras gallegas. De esta forma, el equipo blanquiazul volverá a vivir una edición de la Copa del Rey desde el inicio, algo que no ocurría desde hace 25 años al haber militado el club en categorías de índole profesional. Si los de Antonio Calderón logran superar dicha eliminatoria, se verían las caras con el equipo que resulte ganador del cruce entre Unión Deportivo Llagostera y el Club Deportivo Olímpic el 7 de septiembre.

El sorteo, llevado a cabo ayer en los salones de la Real Federación Española de Fútbol, podía deparar que los chicharreros salieran exentos, pero finalmente la fortuna no estuvo de su parte.

El CCD Cerceda, que disputa sus encuentros en O Roxo, estadio con capacidad para 2.500 espectadores, fue fundado en 1968 y en su palmarés cuenta con quince temporadas militando de manera consecutiva en Tercera División.

Precisamente ayer disputó un encuentro correspondiente a la Copa Diputación de La Coruña frente al Eume Deportivo.

Al conocer el resultado del sorteo, Pedro Cordero, director deportivo del Club deportivo Tenerife, destacó que los gallegos “Esperarán con muchas ganas ese partido” por lo que destacó que la intensidad y concentración de su equipo debe ser máxima para poder avanzar de ronda en el torneo copero.

A los otros dos equipos canarios que entraron ayer en el bombo, Lanzarote y Vecindario, les tocó en suerte el Alcobendas y el leganés respectivamente teniendo que disputarse ambas eliminatorias en Madrid.
El resto de cruces es el siguiente: Marino de Luanco- CD Toledo, Lugo- Real Oviedo, Real Jaén- Ceuta, Melilla-Villanovense, Linense-Badalona, UCAM Murcia-Comarca de Níjar, Llagostera-Olímpic, Andorra-Lleida, Manacor-Hospitalet, Cerceda-Tenerife, Náxara-Salamanca, Noja-Real Unión, Tudelano-Ponferradina, Burgos-Eibar, Amorebieta-Mirandés, Palencia-Logroñés y Cádiz-Alcalá.

También fue sorteada la segunda eliminatoria, en la que entran equipos de Segunda División, siendo emparejada la UD Las Palmas con el Celta de Vigo.

[apunte] Avanzar para un hipotético derbi

wAl Club Deportivo Tenerife le queda un largo camino competitivo en esta Copa del Rey. Teniendo que superar a un rival de Tercera División como el Cerceda y luego al Llagostera u Olimpic, de Segunda B, los chicharreros podrían empezar a contemplar emparejamientos más atractivos en la ronda siguiente si la Unión Deportiva Las Palmas también avanzara en su camino. Si no, a los de Antonio Calderón les quedaría la posibilidad de medirse con un equipo de Primera División, eso sí, aún no entrarían los conjuntos que participarían en Europa, para poder ‘hacer caja’ con la taquilla resultante, uno de los objetivos claros de los insulares en un torneo que no se le suele dar demasiado bien.[/apunte]