X
tegueste >

El Centro de Día se lleva a los mayores del municipio a la playa

   

Las piscinas de Bajamar fueron el lugar elegido para que los mayores pudieran disfrutar del océano. | DA

DIARIO DE AVISOS | TEGUESTE

Pasear por la costa, flotar en el agua, salir de la rutina… Los mayores del Centro de Día de Tegueste han disfrutado este verano de unas jornadas realizadas en Bajamar y que han culminado esta semana con una visita al municipio de Candelaria. Un proyecto que es la primera vez que se lleva a cabo en el Centro de Día de la Villa y que ha contado por la participación de casi 30 personas en cada visita a la playa. El proyecto, enmarcado en la programación de actividades del Centro de Día para el periodo estival, se ha desarrollado en colaboración con Ansina, Programa de Intervención y Dinamización Social del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y varios animadores acuáticos.

La actividad se inicia con el traslado desde Tegueste hasta Bajamar para disfrutar de los beneficios del mar y, sin duda, “ha resultado ser todo un éxito. Los participantes están encantados ya que, por un lado, han salido de su rutina diaria, y por el otro han revivido las sensaciones que aporta el mar”, comenta la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Villa, Remedios de León. De hecho varios de los mayores llevaban más de diez años sin acudir a la playa.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Día de Mayores, Sofía Rodríguez, asegura que este verano pensaron en realizar actividades acuáticas para los mayores. El proyecto tiene como objetivo “hacer actividades de ocio fuera del Centro, así como fomentar la cohesión grupal y llevar a cabo ejercicios de rehabilitación en el agua”.

Las jornadas se han desarrollado, en su mayor parte, en la piscina de Bajamar, ya que dispone de grúa para introducir y sacar a usuarios discapacitados. Allí pudieron disfrutar del agua, del mar, de la costa. Aunque pudiera parecer que es lo más normal, porque estamos en verano, para estas personas es algo realmente especial. De hecho, muchos de los participantes en esta actividad hacía años que no se acercaban a la playa.