X
ARONA >

El centro de salud de Las Galletas se trasladará a un espacio cultural

   

El consultorio del núcleo de Las Galletas pertenece a la zona de salud de El Fraile. | DA

NICOLÁS DORTA | Arona

El centro de salud de Las Galletas será cerrado en breve y sus dependencias se trasladarán a una planta del centro cultural de este núcleo, o así está previsto, confirmaron ayer desde el Ayuntamiento de Arona. En estos momentos se están analizando las dependencias el centro cultural para albergar este servicio sanitario ante la imposibilidad, por ahora, de construir uno nuevo, hasta que un dilatado Plan General lo haga viable.

Al respecto, el concejal del Partido Popular, Dionisio Rocha, se queja de “la falta de información que se le ha dado a los vecinos” sobre este asunto y de “la improvisación” por parte del gobierno, aunque apoya “que se haga algo” para garantizar la prestación sanitaria a esta población.

Otra de las opciones tras el cierre de este centro era trasladar las consultas al centro de salud de El Fraile, bien equipado, aunque se ha destacado esa posibilidad. El actual centro sanitario de Las Galletas está obsoleto y al parecer “no cumplía con los requisitos mínimos exigibles”, dice Rocha. “Entendemos a los afectados, cansados ya de promesas que por un motivo u otro nunca se cumplen, y solicitamos que se actúecuanto antes para que reciban una atención digna. Esta demanda viene ya de largo”, comentó Rocha.

El representante popular, pidió que la medida de destinar parte del centro cultural “a atender enfermos sea una opción solamente transitoria”, aunque agradece las buenas intenciones del gobierno municipal de solucionar el problema existente, ubicando y trasladando al centro cultural provisionalmente. “Lamentamos que se tenga que dar un uso diferente al que realmente corresponde a un centro cultural -agregó-, y menos en Las Galletas donde no hay ningún otro recinto”. La ubicación, en la primera planta del centro cultural, parece ya una medida definitiva, y “según nos han dicho y en pocos meses se podría trasladar los materiales sanitarios”, dice el edil del PP.

Por otra parte, el portavoz del Partido Popular lamentó la parálisis de las obras del Hospital del Sur, “que llevan ya nueve meses así por razones que se escapan al control del ciudadano”. En este sentido, Dionisio Rocha solicita a todas las administraciones implicadas en el comienzo y finalización del Hospital del Sur que se ejecute “de una vez por todas”.

El concejal popular en Arona demanda tanto al Cabildo como el Gobierno de Canarias para que pongan “la voluntad necesaria para que se pueda ejecutar definitivamente esta obra tan necesaria para el desarrollo y bienestar del Sur de la Isla”.