N. TORRES | La Laguna
“Un concurso que se mantiene vivo durante 25 ediciones y de forma consecutiva merece un reconocimiento”. Quien así se expresa es el vicepresidente de la Asociación de los Corazones de Tejina, Guadalberto Hernández, quien defiende la entidad de un concurso literario que ha ganado con el paso de los años, no sólo en el número de participantes, sino también en la calidad de los textos presentados.
Esta noche tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores de la edición de 2011. El primer premio en la categoría de Poesía ha recaído en María Azucena Álvarez García (Oviedo), con el poema titulado Setenta Veces. El segundo premio se concede al poema titulado Camino Compartido, de Manuel Terrín Benavides (Albacete).
En la categoría de Copla y en la modalidad de los Corazones, en el marco de la fiesta, el ganador ha sido Juan Antonio Herrera Hernández, de Tejina, con la copla titulada Vivan los tres Corazones. En la modalidad libre, el premio ha sido para Juana Teresa González Pérez, de Santa Cruz de Tenerife, con la copla titulada La polka de la palabra. Han sido 56 los trabajos que se han presentado a este edición del concurso, de los que 46 lo hicieron en el apartado de Poesía y 10 en el de Copla.
Guadalberto Hernández resalta la calidad de los trabajos presentados. “A la vista de los matasellos, el concurso se ha internacionalizado, contando con muchos participantes de Latinoamérica e incluso un año recibimos un texto en inglés”. La Asociación de los Corazones apuesta por la continuidad de este concurso e incluso por aumentar la cuantía de los premios al menos en el concurso de Coplas: “Creemos que sería una buena forma de incentivar la participación”, concluyó Hernández.