HÉCTOR FAJARDO / DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE
El ciudadano chino que apareció con la cara machacada en Santa Cruz de Tenerife el pasado fin de semana, tal y como ayer dio cuenta DIARIO DE AVISOS, presentaba al menos cuatro cuchilladas en la cabeza y contusiones por todo su cuerpo, según informa CasoSiete. La PolicÃa indaga esta presunta agresión producida en torno a las 00.30 horas de la madrugada del sábado al domingo en un restaurante chino ubicado en la capitalina calle Villalba Hervás.
Un testigo
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos después de que un testigo observara a un hombre inconsciente tirado en la calle, en las cercanÃas de este local. La vÃctima sangraba abundantemente por la cabeza. Una vez en el lugar, los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) informaron a los agentes de la PolicÃa Local de la capital tinerfeña, que fueron los primeros en llegar al lugar, que al menos presentaba cuatro cuchilladas en la cabeza y contusiones por todo el cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC).
Efectivos del Cuerpo Nacional de PolicÃa prosiguen con la investigación para aclarar estos hechos.
Por otra parte, y según asimismo informa CasoSiete, agentes de la PolicÃa Local de Santa Cruz de Tenerife descubrieron el pasado lunes a las 15.00 horas el cadáver de un hombre de 71 años en la azotea de su domicilio. El cuerpo de esta persona mayor tenÃa signos evidentes de llevar muerto bastante tiempo. El cadáver fue hallado desnudo y tendido en un colchón.
Los efectivos policiales tuvieron que recurrir a los miembros de Bomberos de Tenerife para poder acceder al interior de la vivienda. Los hechos fueron puestos en conocimiento de las fuerzas de seguridad por un vecino de una casa cercana, que telefoneó a la Sala Operativa tras observar el cuerpo inerte de esta persona desde la azotea de su vivienda.
Detenidos en La Laguna
En otro orden de asuntos, agentes del Cuerpo de la PolicÃa Local de La Laguna han detenido a dos jóvenes que fueron sorprendidos in fraganti cuando intentaban robar un vehÃculo, según informó la Corporación municipal de Aguere en una nota de prensa. Los hechos ocurrieron alrededor de las 04.00 horas del pasado viernes cuando los agentes desempeñaban labores rutinarios de vigilancia y seguridad en el barrio de La Verdellada. Los detenidos habÃan forzado las cerraduras del vehÃculo y realizado el puente en el cableado eléctrico. Ante la intervención policial, uno de ellos pudo escapar, logrando los agentes detener a los dos restantes, que fueron puestos a disposición judicial.
El coche en cuestión era propiedad de una vecina lagunera, que lo recuperó tras las pertinentes gestiones de la PolicÃa Local. Asimismo, han proseguido las averiguaciones para tratar de localizar al individuo huido durante esta actuación.