X
SANTA CRUZ >

El comedor del Albergue atendió a 480 personas hasta el mes de julio

   

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, visitó las obras del Albergue, junto al concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha, realizó ayer una visita al Albergue municipal, que hasta el mes de julio había atendido a 480 personas de media por día en su servicio de comedor. Bermúdez ha querido conocer el trabajo que se desarrolla a diario y comprobar el ritmo al que marchan las obras de ampliación.

Actualmente se encuentra en ejecución la primera fase, que con un presupuesto de 1.191.000 euros tiene como finalidad la ampliación y mejora de las instalaciones. La fecha prevista de finalización es el próximo mes de septiembre. El alcalde ha mantenido distintas reuniones con el concejal de Asuntos Sociales para conocer en qué punto se encuentran las fases dos y tres de este proyecto que incluyen un centro de día, oficinas de la unidad móvil de acercamiento, así como la creación de 18 viviendas unifamiliares.

El coste de la fase dos y tres supera los seis millones de euros, motivo por el que desde el Ayuntamiento se está buscando la colaboración de otras administraciones para su financiación. El albergue es la estructura municipal con la que cuenta el Ayuntamiento para el cumplimiento de las competencias que tiene atribuidas en materia de Servicios Sociales; en concreto, en el sector funcional del colectivo de personas sin hogar. Actualmente su capacidad es de 100 plazas.

El objetivo de los servicios integrales es la gestión de la prestación de los servicios básicos de alojamiento, manutención, duchas públicas, lavandería, consigna, peluquería, ropero y servicios de recepción y atención nocturna. En el comedor social se sirven las tres comidas principales del día, desayuno, almuerzo y cena. Es un servicio que se presta todos los días del año tanto a los alojados como a los no alojados en el albergue, y como dato hay que destacar que hasta julio de este año han sido atendidas en este comedor más de 480 personas.

El Ayuntamiento quiere mejorar la imagen del Albergue y dar a conocer el trabajo que en él se realiza. Para ellos está organizando una jornada de puertas abiertas para que se conozca in situ el trabajo que se lleva a cabo a diario en el centro. Aún no hay fecha para su organización pero desde la concejalía de Asuntos Sociales ya se trabaja en ello.