X
LA LAGUNA >

El comedor social de la calle del Agua recibe la ayuda del Consistorio

   

DIARIO DE AVISOS | LA LAGUNA

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, firmó en días pasados un convenio a través del cual el Ayuntamiento ha concedido 7.045,29 euros a la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, con objeto de que “esta entidad sin ánimo de lucro pueda seguir desempeñando su importante labor social de ayuda a las personas que más lo necesitan”, indicó el alcalde lagunero.

En concreto, la citada cantidad irá destinada a ayudar a mantener los gastos de funcionamiento del comedor asistencial Virgen Poderosa que esta asociación de caridad tiene en la lagunera calle del Agua.

La firma del acuerdo entre el alcalde y el responsable de la cita asociación asistencial tuvo lugar en la Casa de los Capitanes, y contó con la presencia de la concejal lagunera de Bienestar Social, Blanca Pérez, quien señaló que este convenio se enmarca en “la importante línea de convenios que tenemos con un gran número de ONG que trabajan en nuestro municipio y que ayudan a los segmentos más sensibles de nuestra sociedad”. La Asociación de Caridad San Vicente de Paúl cuenta en el comedor con la ayuda de una veintena de voluntarios, que se dedican de manera diaria a la elaboración de las comidas, tareas de limpieza y compras.

Asimismo, también adquieren ropas, zapatos, abrigos y todo lo necesario para el aseo personal de los más de 50 adultos que, de media, atiende este centro, a los que se suman los transeúntes que cada día pasan por el comedor.

El grupo visita también a ancianos, enfermos y otras personas que se encuentran en situación de exclusión social, a quienes se proporciona suministro de víveres, medicamentos, atención, cuidado y compañía de algunas personas ancianas.

Fundación Vicente Ferrer

Por otra parte, el Ayuntamiento mostró su apoyo a la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz, a través de la concejal Blanca Pérez, a Jordi Folgado, director general de esta organización no gubernamental y sobrino de Vicente Ferrer, en un encuentro que tuvo lugar el pasado viernes en la Casa de los Capitanes, con los representantes de la Fundación.